LA ANATOMÍA DE LA MUJER

La anatomía del ser humano, en especial la de la mujer, ha sido un tabú que a través de las generaciones ha llegado al siglo XXI y todavía sigue generando miedos, inseguridades e ideas equivocadas. Es fundamental aprender sobre la estructura, la forma y la capacidad de nuestro cuerpo, pues así sabremos relacionarnos con él, podremos cuidarlo e incluso llegar a entendernos a nosotros mismos.

DESCUBRE TU GEOMETRÍA PERFECTA

EMPODERATE DE TU CUERPO

PIDE TU COPA

EL HIMEN

Las mujeres tenemos una membrana delgada y elástica en la entrada de la vagina llamado himen. Generalmente tiene orificios que permiten que la menstruación sea expulsada del cuerpo, sin embargo dependiendo del cuerpo de cada mujer el himen puede tener diferentes formas. Hay unos más cerrados que otros, unos con huequitos otros completamente abiertos. El himen es un tejido muy frágil que se puede romper fácilmente ya sea con un tampón, con la copa menstrual o con penetración sexual.

EL CLÍTORIS

El clítoris es el órgano femenino equivalente al pene en los hombres en cuanto a sus funciones de placer (Son los órganos de placer sexual), más no reproductivas. Tienen características físicas muy similares: cuentan con un glande en el extremo (el puntico que es visible), son eréctiles y tienen una capa de piel protectora (capuchón). Su tamaño es más grande de lo que generalmente creemos. No es sólo un puntico arriba de la uretra, es todo un órgano que se extiende internamente y mide alrededor de 12cm, es decir es casi del mismo tamaño de un pene.

Desde el momento de la concepción hasta la semana 12 aproximadamente, todos los fetos parecieran ser femeninos debido a sus similitudes físicas.



¿TIENES PREGUNTAS?

Te acompañamos a descubrir tu geometría perfecta

Contáctanos

PARA QUE NUNCA PARES DE

APRENDER

LO INCREÍBLE QUE ES

TU CUERPO